Cine Coronavirus Nacionales

A partir del próximo mes se habilitarán salas de cine

cable color

Los amantes del séptimo arte podrán regresar a las salas de cine bajo estrictas medidas de bioseguridad a partir del mes de Julio, según informaron las cadenas que prestan este servicio de entrenamiento a la población.

Luego de meses cerradas, las salas de cine podrán regresar a operar únicamente con el 20% de su aforo, y manteniendo las distancias entre espectadores.

Lea También: Honduras está entrando a fase 5 de la pandemia según la Secretaría de Salud

Además, deberán contar con la respectiva señalización y rótulos que permitan a la población respetar la distancia recomendada, así como exigir el uso obligatorio de mascarillas y gel de manos que estará habilitado de forma gratuita en todo el establecimiento.

Personal capacitado

Parte importante para mantener el control en el recinto será la capacitación del personal taquilla, boletería, servicio de alimentos así como los de la cocina, quienes aparte de usar mascarilla diferente cada cuatro horas, portaran guantes y el equipamiento adecuado para evitar contraer el mal viral.

Lea También: Pobladores ya no tendrán que presentar prueba de Covid-19 para entrar a Valle de Ángeles y Santa Lucía  

Se colocarán estaciones de desinfección para clientes a lo largo del establecimiento, asimismo, para los colaboradores a su ingreso y su área específica de trabajo

También habrá contenedores de desechos sanitarios y se instalarán acrílicos para separar a los clientes y colaboradores en las cajas.

Experiencia

Para no afectar la experiencia del espectador y respetar su seguridad al mismo tiempo, se tendrá una separación de una butaca entre cada persona, además las salas tendrán una fila deshabilitada.


Más sobre este tema:


Autocines regresan en diversas partes del mundo a causa del COVID-19

Debido a la “nueva normalidad” impuesta por el COVID-19, las empresas de entretenimiento en diversos países del mundo se han visto obligados a  resurgir la antigua práctica de autocines, para que las personas puedan disfrutar del séptimo arte tal y como lo hacían en los años 50’s.

En tiempos de pandemia, los “Autocines” surgen como una alternativa buena y segura para compartir de esta actividad, por lo menos hasta que las salas que conocemos tengan la autorización de reabrir.

Lea También: El “George Floyd Challenge” indigna nuevamente al mundo

En los Estados Unidos quedan poco más de 300 cines con autoservicio, muy lejos de los más de 4.000 que funcionaban en su época de apogeo.

Sin embargo, estas reliquias ofrecen ahora una de las pocas formas viables de entretenimiento al aire libre, en medio de la ordenanza generalizada de permanencia en el hogar.

Al gigante norteamericano se han sumado países como España, Colombia entre otros, que brindarán esta modalidad como parte de su reapertura económica.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario