Nacionales

A partir de mañana solo será valido el nuevo documento de identificación DNI

cable color

Hoy 15 de noviembre del 2021, será el  último día en que los hondureños puedan utilizar su antigua tarjeta identidad, para realizar cualquier tipo de trámite, al menos que el Congreso Nacional extienda más tiempo.

Si esto no ocurre, a partir de mañana  solo será válido el nuevo documento de identificación (DNI), por lo que las personas que aún no la han ido  a recoger  deben de hacer el procedimiento si desean ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre.

Lea También:Alrededor de 35 mil hondureños pidieron reposición del nuevo DNI, según presidente del RNP

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), anunciaron que están trabajando arduamente para entregar todas las DNI, pendientes antes de las elecciones genérales, alrededor de 400,000 documentos faltan por entregar.

Las labores de entrega se extendieron hasta los fines de semanas a nivel nacional, los DNI, solicitados entre septiembre y octubre ya están disponibles,  así como las tarjetas que salieron con inconsistencias.

Lea También:ATENCIÓN | A partir del 16 de noviembre todo trámite, incluso bancario, SOLO se realizará con el DNI

Reposiciones y enrolamientos

Los hondureños que aún no se han enrolado pueden hacerlo en el centro de entrega del DNI, o en el registro civil de su municipio.

Elizabeth Ávila, registradora  municipal de San Pedro Sula, explicó que si necesitan la reposición del DNI, deben de pagar la cantidad de 200 lps, en el banco igual que la tarjeta anterior.

Recalcó que se está trabajando para que el próximo año se tenga una impresora en la capital industrial y evitar que sea menos el tiempo de espera para entregar el documento.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario