Nacionales Titulares

A Medio Vapor| Rubro transporte inicia acciones de protesta en la capital

Transporte
cable color cable color

Dirigentes del transporte urbano convocaron a paro de labores a unas 300 unidades de 25 rutas del Distrito Central, sin embargo, el comienzo de estas acciones fue con poca fuerza.

Las protestas estaban pactadas a iniciar en punto de las 7:00 a.m. pero, los primeros “rapiditos” llegaron a los sectores establecidos a las 7:30 de la mañana.

Hasta el momento, son pocos los buses que se hicieron presente en la carreta que conduce desde la Tegucigalpa a Olancho, lo mismo ocurre en la salida al norte.

Lea También: Mujer asesinada en bulevar capitalino era vendedora de lotería

Como será la movilización

De acuerdo con los coordinadores del rubro transporte, en las distintas entradas a la capital se reunirán las unidades durante aproximadamente cuatro horas.

Posteriormente, se realizará una caravana que se dirigirá hasta la Secretaría de Finanzas, donde los afectados se manifestarán exclamando sus peticiones.

Asimismo, detallaron que planean hacer una manifestación pacifica que no afecte directamente a la población.

Cabe recordar que, esta forma de presión fue anunciada este lunes por la noche por los motoristas que exigen readecuación de deudas y el pago de bonos.

El dirigente del transporte urbano, Jorge Lanza, detalló que dicha protesta se debe al incumplimiento por parte de las autoridades gubernamentales.

“Aquí, cuando quieren resolver algo en la noche lo aprueban y al día siguiente publican en La Gaceta, cuando les interesa algo, pero, como es el transporte, es de la población y el pueblo no interesa”, explicó.

Lea También: VIDEO | Revelan grabación de brutal atentado a pareja en bulevar Suyapa

Agregó que estas marchas solo se desarrollarán en Tegucigalpa, descartando que se unan compañeros en otros puntos del territorio nacional.


Le puede interesar:


Conozca las nuevas disposiciones sobre el toque de queda en Honduras

Toque de queda

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) a través de la Policía Nacional determinó ampliar el toque de queda a nivel nacional para prevenir un aumento en los contagios de Covid-19.

Mediante un comunicado las autoridades notificaron que se extiende el toque de queda desde este lunes 20 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro