Judiciales

A ‘Los Peludos’ no se les vinculó con ‘Los Cachiros’

dorada ice

La presunta banda de narcotraficantes seguirá en penal sampedrano tras resolución de juez

Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva a la denominada banda “Los Peludos”, este miércoles en tribunales sampedranos.

No obstante, “(…) no hay ningún elemento que vincule a estas personas con esa organización (Los Cachiros) mencionada, es decir que en el requerimiento de méritos no se menciona en ningún momento, es más el fiscal se abstiene de hacer un tipo de comentarios en relación a esto (…), declaró la apoderada legal, Karen Elencoff.

Por su parte el portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Barahona, mencionó que “(…) el juez de letras en materia de jurisdicción nacional ha decretado un auto de formal procesamiento con la medida con la medida cautelar de la prisión preventiva contra María Raquel Jiménez Castro, José Osael Quintero Jiménez, Osmín Edilberto Herrera Jiménez y Luis Fernando Herrera Castro, por suponerlos responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Lea También: El supuesto narco ‘Peto Peludo’ al llegar a tribunales: “soy comerciante individual compa”

Esta medida cautelar también abarca en forma separada José Osael Quintero Jiménez por suponerlo responsable del delito de facilitación de local para el tráfico de drogas y contra Luis Fernando Herrera Castro por el delito de portación ilegal de armas.

En ese sentido la fiscalía presentó las pruebas mínimas en las audiencias iniciales en este caso no hay una introducción del vehículo, el origen de todos los bienes que tienen y debido a esa situación el juez con jurisdicción nacional tienen en sus motivaciones emitir una resolución que les aplica una medida cautelar de la prisión preventiva para asegurar la presencia de las cuatro personas en un posible desarrollo en juicio oral y público, explicó Barahona.

Habla la defensa de ‘Los Peludos’

Por su parte la apoderada legal de los imputados, Karen Elencoff, deploró la resolución del juez declarando que “(…) no pudo estar satisfecha con una resolución que es altamente contradictoria a lo que la ley establece porque la mínima acción probatoria desgraciadamente los jueces la han valorado desde un punto de vista anárquico (…)”.

Añadió que la parte defensora hizo su labor en cuanto a la presentación de los medios de prueba que podrían justificar la tenencia de esos bienes y muebles por parte de mis representados, mis representados se dedican a actividades de lícito comercio tal y como lo permite la ley y obviamente tienen que tener un patrimonio.

“(…) Ellos están valorando la mal llamada entrada de la limusina, que quiero aclarar que es a raíz del desarrollo y de las facultades artesanales de mis representados e incluso producto del ingenio de los mismos, es decir que es el ensamble de un pedazo de un bus, de un chasis de camión que fue elaborado en la ciudad de Tocoa, Colón, (…)”, comentó.

“(…) debo pedir las revisiones de medidas en relación a la señora Raquel Jiménez que es una señora de 77 años y ya la ley nos permite que y nos manda que se debe de dejar en libertad a las personas que son mayores de 70 años, sin embargo, ese derecho se ha violado (…)

Lea También: ¿Qué dice el NARCOCORRIDO dedicado al LÍDER DE LOS PELUDOS?

No se les vinculó con “Los Cachiros”

“(…) no hay ningún elemento que vincule a estas personas con esa organización mencionada, es decir que en el requerimiento de méritos no se menciona en ningún momento, es más el fiscal se abstiene de hacer un tipo de comentarios en relación a esto (…), declaró Elencoff.

Añadió que no entiende por qué los medios de comunicación han ligado a sus representados con los presuntos narcotraficantes, porque el requerimiento fiscal no los menciona.

Seguirán en el centro penal sampedrano

Los señalados seguirán recluidos en el centro penal de la ciudad de San Pedro Sula, afirmó el vocero de los tribunales de esa ciudad.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro