Nacionales Politica

A las 8:30 p.m. prácticamente se sabrá quién es el nuevo presidente

cable color cable color

A eso de las 8:30 de esta noche, prácticamente se sabrá cuál de los dos Alvarado – Fabricio o Carlos – , será el nuevo presidente de Costa Rica, pues el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), dará a esa hora los primeros resultados de los comicios.

Y aunque a la hora señalada solo será resultados parciales, al ser solo dos las opciones, el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Partido Restauración Nacional (PRN), el conteó será mucho más rápido que durante la primera ronda, por lo que llegarán antes el conteo al Tribunal.

De hecho, a partir de esa hora se puede tener entre un 30 y 50% de las mesas escrutadas, por lo que desde el primer corte, los costarricenses sabremos quién nos gobernará por los próximos cuatro años, a partir del 8 de mayo.

La jornada electoral

Este 1° de abril, que curiosamente coincidió con el Domingo de Resurrección, la jornada electoral transcurrió con normalidad en la totalidad de los centros de votación y según reporte del TSE, solo una de las más de 6.000 mesas, abrió posterior a las 6:00 a.m., pero el retraso fue de solo 10 minutos.

De igual forma, el Tribunal recibió denuncias por parte de ambos partidos, pero nada que haya salido de lo «normal» o que pudiera alterar el orden público y la pureza de los comicios.

Ambos candidatos se presentaron junto con sus esposas a votar a eso del mediodía e invitaron a sus seguidores y a los indecisos a apoyar su causa.

Dentro de lo más destacable de la jornada estuvieron las votaciones de los expresidentes Rafeal Ángel Calderón, Miguel Ángel Rodríguez, Abel Pacheco, José María Figueres y Óscar Arias.

De ellos, solo Calderón y Figueres dijeron que votaron por Fabricio y por Carlos, respectivamente, en el caso de Pacheco, señaló que votó en blanco y los restantes exmandatarios se limitaron a llamar a los ciudadanos a acercarse a las urnas.

De igual forma, hicieron un llamado unificar Costa Rica, luego de la división que que se dio en esta campaña al rededor del tema de los derechos humanos. Al mismo tiempo, pidieron reunificar sus respectivos partidos, luego de que figuras de ambas agrupaciones dieron su adhesión al PAC o al PRN.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario