Sucesos

Tres días después de haber sido retornado recibe auto de prisión

condenan a dos hondureños en Panamá
cable color

Eso por un homicidio perpetrado hace seis años en la aldea Ceibita, municipio de Tocoa, Colón.

El Juzgado de Letras de lo Penal decretó la detención judicial al ciudadano Fredy Noel Mejía Moreno, acusado por la Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), por el presunto homicidio del dirigente campesino José Luis Dubón Díaz.

retornado auto de prisión

El sospechoso fue apresado cumpliendo una orden judicial ejecutada en una operación combinada entre UMVIBA, Dirección Policial de investigación (DPI), la Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL y en coordinación con la Unidad de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Lea También: Pelea territorial cobra más vidas: Asesinan a dos guardias en Colón

El hecho se registró el 7 de julio del año 2012, en horas de la noche, en la aldea Ceibita, jurisdicción del municipio de Tocoa, en el lugar conocido como “Bar mi oficina”; en donde Mejía Moreno, conocido con el alias de “El Ronco”, por razones desconocidas haciendo uso de un arma de fuego que portaba, disparó contra la humanidad de José Luis Dubón Díaz, hasta asegurarse de haberle quitado la vida.

retornado auto de prisión

Cinco años después, el 25 de octubre 2017, se emitió una orden de captura contra el sospechoso de la muerte del dirigente de la empresa campesina La Lempira. La captura se produjo en 26 de enero del presente año en Estados Unidos  y arribó deportado el lunes recién pasado, siendo detenido allí mismo por la policía hondureña que lo puso a la orden de las autoridades correspondientes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario