Judiciales Nacionales Titulares

Bajo la lupa de la justicia | A juicio irá presunta miembro de MS-13 por masacre donde asesinaron a hijo de Pepe Lobo

masacre
dorada ice

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de apertura a juicio contra Norma Alicia García, acusada de ser cómplice en la masacre donde asesinaron a hijo del expresidente Porfirio Lobo y de participar en una asociación para delinquir.

La violenta masacre tuvo lugar en el centro comercial Torre Centro Morazán de Tegucigalpa. Aparte de García, los coimputados en este caso son Erick David Macías y Ever Ezequiel Espinoza Martínez, quienes también están acusados de asesinato y asociación para delinquir.

Lea También: Operación Poseidón V | Investigan presuntas irregularidades en construcción del Canal Seco

La escena del crimen fue registrada por cámaras de seguridad y del Sistema de Emergencia 911. Las imágenes muestran un vehículo Honda Civic estacionado fuera del edificio Torre Centro Morazán que fue impactado por una camioneta Volkswagen Amarok, color negro, sin placas.

Seis hombres, vestidos con indumentaria alusiva a la FNAMP y fuertemente armados, descendieron del vehículo. Obligaron a las víctimas a salir de sus vehículos y les hicieron ponerse contra la pared antes de ser ejecutadas a tiros.

Lea También: VIDEO | Pacientes del IHSS denuncian ola de asaltos e inseguridad al interior de las instalaciones

Tras el acto, los criminales huyeron de la escena. A pesar de un intento de repeler el ataque por un testigo, los sospechosos lograron escapar en la camioneta Volkswagen Amarok.

Dos días después del incidente, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda en la colonia Miraflores Sur, resultando en la detención de Norma Alicia García, presuntamente miembro de la estructura criminal MS-13.


Le puede interesar:


Operación Poseidón V | Investigan presuntas irregularidades en construcción del Canal Seco

El Ministerio Público (MP) informó este jueves (25/05/2023) una nueva acción de investigación en contra de exautoridades de la extinta Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en la construcción del Canal Seco.

Se trata de la Operación Poseidón V, la cual está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) , donde investigarán presuntas irregularidades en la construcción del Canal Seco en los departamentos de Valle y Comayagua.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario