Coronavirus Nacionales Salud Titulares

A finales de abril llegarán 204 mil vacunas de AstraZeneca al IHSS

cable color cable color

La directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Bessy Alvarado, confirmó que a finales del mes de abril llegará el primer lote de 204 mil vacunas de AstraZeneca compradas por ellos como institución.

“El IHSS ha recibido la noticia por parte de AstraZeneca, que todavía no ha sido formal, se va a formalizar el próximo lunes en donde se anuncia el envío de 204 mil dosis en la última semana de abril”, expresó Alvarado.

Lea También: Doctor Fiallos descarta que hacer gárgaras y tomar té funcionen contra el COVID-19, AQUÍ LA RAZÓN

Además, anunció que, también se les notificó que en mayo estarán recibiendo otra cantidad de vacunas que se adquirieron desde hace tres meses.

Por otra parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en el país, Piedad Huerta, informó que en esta semana esperan un anuncio para un segundo lote de dosis contra el COVID-19 del mecanismo COVAX.

Lea También: Triángulo Norte estaría recibiendo fondos de EEUU para la compra de vacunas anticovid

Según Huerta, Honduras está en los países priorizados para recibir una cantidad mayor a la anterior.


Le puede interesar:

Nueva píldora experimental detendría el contagio de covid-19 en 24 horas

Una nueva píldora experimental mostró resultados positivos en la prevención del covid-19 y podría detener el virus en 24 horas, según investigadores de la Universidad de Georgia, Estados Unidos.

Los expertos del Laboratorio Merck Sharp & Dohme, llevan a cabo un estudio amplio que se encuentra en Fase III de investigación sobre la píldora, con 300 mil personas internadas por contagio del coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario