Coronavirus Titulares

A falta de equipo de bioseguridad, Colegio de Microbiólogos instruye a sus agremiados a no exponerse

microbiólogos
cable color

Con un comunicado, el Colegio de Microbiólogos y Químicos de Honduras, dio instrucciones claras y precisas a sus agremiados, ante la denuncia por falta de equipo de protección personal.

“Instruimos a nuestros agremiados a que no se expongan a situaciones de riesgo debido al ejercicio profesional sino cuentan con el debido EPP y demás insumos de bioseguridad, en cantidad y calidad adecuada”, cita el comunicado en su inciso número dos.

Lea También: Muere reo con sospecha de COVID-19 en Puerto Cortés

En el documento también exigen a las autoridades de gobierno y empleadores del sector privado, proveer el equipo de protección personal a los microbiólogos que laboran en diferentes establecimientos de salud.

Este pronunciamiento se emite luego que un profesional de la microbiología muriera a causa del virus, mientras otros diez más se han contagiado, situación que aseguran, se debe a la falta de insumos de protección.

Lea También: Odisea viven familiares de microbiólogo fallecido bajo sospecha de COVID-19

El presidente de ese gremio, Marco Moncada, explicó que el comunicado también se extiende al personal técnico y auxiliar.

En ese sentido, aseguró que se respaldan con el artículo 391 del Código del Trabajo, el cual establece que el patrono o empresa está obligado a suministrar y a acondicionar locales y equipos de trabajo a fin de garantizar la salud y trabajo de los colaboradores.


Noticia relacionada


Muere microbiólogo del Hospital Escuela bajo sospecha de COVID-19

En las últimas horas se confirmó la muerte de un microbiólogo que laboraba en el Banco de Sangre del Hospital Escuela.

Tras más de 24 horas de haberlo encontrado sin vida, el cuerpo continuaba en su casa de habitación, hasta las 11 de la mañana de este martes.

Situación que denuncian sus familiares, ya que desde la madrugada del lunes trataron de contactar a las autoridades pertinentes para el respectivo levantamiento, y no había obtenido respuestas.

El cadáver fue trasladado hasta un cementerio ubicado en la capital, salida a Olancho, donde se le dio la sepultura con todos los protocolos de bioseguridad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario