Nacionales

A estos apunta el dedo del Cachiro

cable color

Le resumimos los siete señalamientos más graves que ha hecho Devis Leonel Rivera Maradiaga en el tribunal de New York

Las declaraciones ofrecidas por el líder del Cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, han escandalizado al país y a los medios internacionales tras involucrar en el narcotráfico al expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, y en las últimas horas se mencionaron a otros familiares del exmandatario y políticos activos.

Entre las revelaciones expuestas hasta esta fecha se detallan:

1 Devis Leonel Rivera Maradiaga declaró ante un Tribunal de New York que pagó al expresidente Pepe Lobo sobornos para su protección y a su hijo, Fabio Lobo (procesado en EEUU), y que este mismo, se encargaba de pagarle sobornos al actual Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Julian Pacheco Tinoco, actual Ministro de Seguridad.

2 Otro de los vinculados por el Cachiro es el diputado Óscar Nájera del Partido Nacional.

Óscar Nájera, diputado nacionalista.

3 El diputado Fredy Nájera del Partido Liberal, también colaboró con el narcotráfico, expresó el imputado. Con el parlamentario liberal Fredy Nájera, habló sobre el zar antidroga, Julián Arístides Gonzales, dijo Rivera Maradiaga, quien también aceptó que pagó la cantidad de 200 mil a 300 mil dólares para asesinarlo.

Fredy Nájera, diputado liberal.

4 El alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), también salió salpicado.

Adán Fúnez, alcalde de la ciudad de Tocoa, Colón.

5 Rivera Maradiaga detalló que se reunió el año 2009 con Pepe Lobo en su residencia en la aldea El Chimbo, Tegucigalpa, donde también participó el parlamentario nacionalista Óscar Nájera, detalló AFP.

Más familiares de Pepe Lobo implicados en narcotráfico

6 El líder del cártel afirmó que el hermano del expresidente, “Moncho” Lobo y su primo, Jorge Lobo, colaboraban con el ex jefe de Estado la agrupación criminal.

7 Otro de los mencionados por el imputado, son Juan Ramón “Moncho” Matta, Luis Valle, Juan Carlos Montes Bobadilla y Tito Montes Bobadilla, estos últimos hermanos del fallecido narcotraficante Adán Montes Bobadilla. Además el exdiputado nacionalista Juan Gómez, asesinado en enero del 2015, era testaferro de Los Cachiros, según la declaración.

El exdiputado nacionalista, Juan Gómez.

Todas estas declaraciones fueron expuestas a la jueza Lorna Schofield en la corte de New York por parte de Rivera Maradiaga en calidad de testigo. Devis Leonel es juzgado junto a su hermano Javier por introducir cocaína a ese país.

Transciende que todavía faltan muchos nombres en la lista revelada por el Cachiro donde detalló sus acuerdos con políticos, policías y militares que ayudaron al cartel a recibir cocaína en Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Que desgraciados como vendieron al pais al delito, no nos sorprende mucho ya ese era un secreto a voces, y ahora se hacen los que no saben nada, tarde o temprano sale todo a la luz!!