Nacionales Sucesos Titulares

ALARMANTE | A diario se registran alrededor de 60 accidentes viales, según SIAT

accidentes
cable color cable color

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), subcomisario Darwin Hernández, dio a conocer en las últimas horas que a diario se registran alrededor de 60 accidentes viales en el territorio nacional. 

Las cifras son alarmantes y ante una temporada lluviosa en el país, incrementa el peligro en las carreteras, convirtiéndose en la principal causa de accidentes, así como la ingesta de bebidas alcohólicas.

Lea También: Muere comunicador social que recibió atentado en Choluteca

El subcomisario detalló que, todos los conductores deben mantenerse alerta y manejar con mayor precaución debido a las fuertes lluvias, las cuales continuarán azotando al territorio nacional. 

De igual manera, enfatizó que, los conductores de motocicletas deben tener el doble de cuidado ya que son el sector más vulnerable ante los peligros por las condiciones climáticas inestables.

 Lea También: INQUIETANTE| Reduce la cantidad de personas que asisten a vacunarse contra Covid-19

Cabe mencionar que, ha incrementado el decomiso de licencias a los conductores en estado de ebriedad.

Sin embargo, los agentes detallaron que continuarán redoblando los operativos para evitar más víctimas mortales en el país.


Quizá le pueda interesar:


Continuarán las lluvias en la mayoría del territorio nacional según Copeco

Lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),  informó que continuarán las condiciones atmosféricas inestables en el país, debido a la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el océano Pacífico, que dejarán fuertes lluvias en casi todo el territorio nacional.

De igual forma, el meteorólogo de la institución, Walter Aguilar, señaló que dichas lluvias se verán afectadas por la tormenta huracán Agatha, que se encuentra en las costas de México, lo que generará precipitaciones de moderados a ocasionalmente fuertes con actividad eléctrica.

 Lea También: Partido Anticorrupción presenta recurso de inconstitucionalidad contra Junta Directiva del Congreso Nacional

Dicho huracán, se ha intensificado en las últimas horas al llegar a las costas de Oaxaca, México, y se prevé que se convierta en el primer huracán de la temporada que golpee la costa sur de México como categoría 2 con vientos de 100 mph para el lunes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario