coronavirus
Coronavirus Nacionales Salud Titulares

PREOCUPANTE: A diario mueren dos personas con sospechas de COVID-19 en Hospital del Tórax

COVID
coronavirus

El departamento de Francisco Morazán continúa aumentando la incidencia de casos significativamente, y la crisis se refleja en los centros asistenciales de la capital.

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, Nora Maradiaga reportó cifras alarmantes de decesos en el centro asistencial que lidera.

“En estos últimos días hemos tenido por lo general dos defunciones diarias, mientras está ingresando el carro del 911 llevando pacientes, del otro lado están las funerarias trasladando los cadáveres”, lamentó Maradiaga.

Lea También:  Policía asegura que tiene COVID-19 y denuncia no ser atendido en el IHSS

Por los momentos, y a diferencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Hospital del Tórax aún no está colapsado, ya que actualmente se atienden 38 pacientes y su capacidad es de 107.

De acuerdo a la última actualización de datos brindada por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), suman 4,189 casos positivos al nuevo coronavirus, de los cuales 182 han perdido la vida y 473 se han recuperado.

También le puede interesar:

45 policías contagiados con COVID-19 y más de 50 sospechosos

La crisis por el coronavirus en el país no da tregua, diariamente se intensifica, al punto de alcanzar la máxima capacidad en varis centros asistenciales del país.

Varios de los que enfrentan el mal viral desde primera línea se han contagiado durante el desarrollo de sus labores.

Recientemente el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jaiz Meza, informó que un total de 45 policías se han contagiado de coronavirus, mientras más de 50 se encuentran sospechosos, a la espera de conocer los resultados de los análisis.

Lastimosamente dos de los agentes perdieron su batalla contra el COVID-19.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus