Economia

A consideración de empresario capitalino carga tributaria pone en desventaja a hondureños

cable color

Es el reconocido empresario Eliseo Castro, quien considera que a raíz de esa situación, el inversionista hondureño se resiste a fundar nuevos negocios, o expandir los ya existentes.

A consideración del empresario Eliseo Castro, la carga tributaria hondureña pone a los inversionistas nacionales en desventaja frente a sus similares de los demás países del istmo centroamericano.

carga tributaria desventaja

“Que aplican menos tributos y las inversiones de repente se expanden a otros lados; hablo de los inversionistas de Honduras y no digamos la inversión internacional, que toma en cuenta todos estos factores para poder llevar su capital a invertir”, señaló Castro.

Lea También: COHEP: Las decisiones del diálogo inciden directamente en los negocios

Para lo cual consideró importante hacer una revisión en el tema; “pero también, despertar los demás elementos que tienen que ver con el hecho de contar con una economía dinámica para poder sacar adelante a Honduras”, expresó.

carga tributaria desventaja
medicinahonduras.com

Este tema está relacionado de muy cerca con la intención de ampliar la base tributaria, una idea que siempre está por ahí dando vueltas; pero que nunca aterriza.  “Correcto, es ahí en donde está el quid del asunto, no sé por qué se hace tan difícil para los gobiernos municipales cobrarles los impuestos a todos los ciudadanos y no a unos pocos”, lamentó Castro.

carga tributaria desventaja
elreportero.hn

Así, instó al gobierno central, a través de las instancias respectivas que colaboren en la extensión de la base tributaria hacia algunos sectores que no están pagando impuestos. “Y que de repente están listados solo los mismos ¡y los mismos! cada año.

carga tributaria desventaja
http://nosquedaclaro.com

Esto ha hecho que hayan pasado décadas y se quedan importantes sectores de la economía, que perfectamente podrían poner ese granito de arena, pagando también sus impuestos para sacar adelante al país”, planteó el empresario capitalino.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario