Educación Nacionales

A clases mañana más de 90 mil estudiantes de la UNAH

cable color

A partir de mañana se reanudan las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, donde se espera que unos 90 mil estudiantes retomen sus actividades académicas en la máxima casa de estudios.

La convocatoria a clases en la UNAH la hizo el propio rector de la institución, Francisco Herrera, quien espera que el primer periodo académico de este 2020 se realice sin ningún inconveniente.

Lea También:¡TREMENDO! Más de 5,000 miembros de caravana de migrantes regresaron al país

Durante este primer trimestre de clases, las autoridades universitarias y la dirigencia de los estudiantes tienen previsto la realización de las elecciones estudiantiles.

Mismas que en años anteriores han ocasionado una serie de conflictos a lo interno del Alma Mater, pero que a través de consensos entre las partes, se han programado para este año.

Lea También:Cardenal Rodríguez lamenta que hondureños estén atrapados en la politiquería

Este día había trascendido la toma de instalaciones de la institución, sin embargo, esta fue desmentida por las autoridades universitarias.


También le puede interesar


Xiomara Castro: “Acepto el reto para ser la próxima presidenta de Honduras”

Xiomara Castro, esposa del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, acompañada de toda la militancia del partido Libertad y Refundación (LIBRE), lanzó su precandidatura por tercera vez consecutiva de cara al próximo proceso electoral en el año 2021.

La ahora candidata a la presidencia por el partido Libre, Xiomara Castro, hizo un llamado a la unidad a todos los sectores económicos, sociales y políticos, durante su comparecencia llevaba a cabo en un prestigioso hotel Sampedrano.

“Si nos organizamos, nos defendemos, trabajamos y nos movilizamos, somos invencibles”, comenzó diciendo Castro.

De igual forma, Xiomara hizo hincapié en la importancia de mejorar el sistema educativo, restableciendo el programa de Matricula Gratis y la merienda escolar a todas las escuelas del país.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario