coronavirus
Internacional

A 96 aumenta la cifra de muertos por terremoto en México

coronavirus
ACTUALIZACIÓN.-

El gobernador de Oaxaca indicó que 76 murieron en su estado, elevando en seis el último reporte anterior. Otras 20 víctimas fallecieron en Chiapas y Tabasco.

La cifra de víctimas mortales por el potente terremoto que sacudió a México la noche del pasado jueves se elevó este lunes a 96, luego de una actualización de las autoridades de Oaxaca.

“Tenemos 76 hasta este momento y una evaluación preliminar de 12 mil viviendas afectadas”, dijo el gobernador Alejandro Murat.

Lea También: Irma se degrada a tormenta tropical tras devastar Florida

La mayoría de estas víctimas se concentra en Juchitán (37) y en Asunción Ixtaltepec (10), y los fallecidos de dicho estado se suman a otros 16 registrados en el estado de Chiapas y cuatro más en Tabasco.

El terremoto tuvo una magnitud de 8.1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que lo considera el más fuerte en México desde 1932.

Además de causar daños en decenas de miles de viviendas, el sismo afectó a más de dos millones de personas en el sur del país, según autoridades.

También hay 234 escuelas afectadas -32 con daños muy graves-, así como 78 templos y unos 8.000 usuarios continúan sin energía, mientras las réplicas del sismo siguen afectando.

Hasta la noche del domingo, muchos mexicanos seguían durmiendo en las calles por el temor de que más edificios colapsen debido a las réplicas, una de las cuales fue de 5,2 grados el domingo por la mañana.


Viernes 08 de septiembre, 2017

Al menos 32 muertos en un potente terremoto de magnitud 8,2 en México

México se ha despertado esta noche con un gran terremoto de magnitud 8,2 en su costa suroeste, una cifra que ha variado en las mediciones entre 8 y 8,4.

El temblor se ha notado con fuerza en Chiapas y Oaxaca, pero ha hecho que también causen pánico en Ciudad de México y Guatemala.

Por el momento al menos 26 personas han muerto, aunque como ha matizado el presidente Enrique Peña Nieto, “el cálculo es preliminar, tardaremos días en saber los daños que este sismo ha causado”.

El informe preliminar de las autoridades señala que el fuerte terremoto ha dejado al menos 32 muertos en el sur del país -23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco-.

En declaraciones a Televisa, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 23 personas. En Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se cayó una parte del palacio municipal y hay afectaciones en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.


Alerta de tsunami en ocho países de América Latina tras sufrir México un fuerte sismo

Un terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado este jueves en la costa sur de México, informa el Servicio Sismológico Nacional mexicano.

El epicentro del terremoto se registró en Tonalá, Estado de Chiapas, a las 23:49, hora local. Se trata del terremoto más fuerte registrado en México desde 1985, según estimaciones de la agencia Reuters.

El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos. Hasta el momento se han registrado tres réplicas de magnitud 6,1, 5,8 y 5,7 al sureste de la ciudad de Salina Cruz, en Oaxaca. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha registrado cuatro réplicas de magnitud 5,2, 5,2, 5,4 y 5,7.

Al menos 15 personas -2 en Tabasco, 3 en Chiapas, y 10 en Oaxaca- han perdido la vida tras el movimiento telúrico.

Asimismo, se ha declarado alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Este mismo centro pronostica “posibles olas extensas y peligrosas de tsunami”, informa Sky News.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus