Internacional

A 300 lempiras el boleto: gobierno mexicano rifa casa del Chapo Guzmán

casa del Chapo
cable color

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado rifará el 15 de septiembre 22 propiedades incautadas, incluida una casa del narcotraficante.

La casa del Chapo Guzmán será rifada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entre todos los que deseen ganarse el inmueble, famoso por haber sido el escenario en que la marina mexicana fue burlada cuando trataba de capturar a Joaquín Guzmán Loera.

La vivienda, ubicada en la ciudad de Culiacán, en el estado norteño de Sinaloa, cuenta con una planta, dos habitaciones, sala, comedor y cochera en un área total de 395 metros cuadrados.  Está valorada en 3,6 millones de pesos mexicanos (más de 4 millones de lempiras).

Pese a tener un diseño sencillo y una estructura austera, el valor de la casa recae en su historia.

Túneles bajo la casa del Chapo

Mientras los comandos especiales tenían rodeada la propiedad y trataban de derribar su puerta hidráulica blindada, el Chapo accionó un sistema de resortes colocado bajo una bañera y se internó en el sistema de túneles subterráneos que conectaba esa casa con otras siete en la ciudad.

La persecución duraría unos días más, hasta que fue capturado el 22 de febrero de 2014. Eventualmente se fugaría de nuevo en 2015 para ser capturado por tercera vez en 2016 y extraditado a Estados Unidos en 2017, en donde fue condenado a cadena perpetua.

La rifa

El inmueble será rifado junto a otras 22 propiedades incautadas por el gobierno mexicano, entre las que se encuentran ranchos, terrenos, departamentos y un palco en el Estadio Azteca.

Cada boleto del Gran Sorteo Especial 248 tiene un valor de 250 pesos mexicanos (300 lempiras) y puede ser adquirido en la página de la Lotería Nacional de México hasta el miércoles 15 de septiembre, fecha en que se realizará la rifa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario