Nacionales Politica

Buscan ampliar tiempo de comisión investigadora del “Cementazo”

dorada ice

Los diputados miembros de la comisión legislativa encargada de investigar los préstamos del Banco de Costa Rica a Coopelesca y al empresario Juan Carlos Bolaños,  han decidido ampliar una vez más su plazo para realizar las pesquisas y los interrogatorios.

El 18 de setiembre se decidió hacer una primera prorroga a la comisión investigadora, dándole tiempo de presentar el informe el 25 de octubre, sin embargo los congresistas pretenden trabajar en el caso por tres semanas más.

Esta información fue confirmada por la legisladora frenteamplista Patricia Mora, quien dijo querer seguir con las investigaciones hasta noviembre y entregar su informe final antes de diciembre.

Para este martes, el llamado a declarar es el jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) Mariano Figures y el viernes la comisión interrogará a sus compañeros de plenario, Johnny Leiva y Luis Vásquez de la Unidad Social Cristiana, el libertario Otto Guevara, Víctor Morales Zapata, declarado independiente y el liberacionista Rolando González.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro