Nacionales

CCIC se pronuncia en contra a la ejecución del MP contra inversionistas de Ciudad Jaraguá

CCIC
dorada ice

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) emitió un comunicado ante la ejecución de varias órdenes de captura por parte del Ministerio Público en contra de los desarrolladores de Ciudad Jaraguá.

La CCIC manifiesta que la persecución en los últimos días por parte del Ministerio Público ha afectado el interés de los inversionistas en el proyecto ciudad Jaraguá.

Lea También: “A LA ESPERA” | Diputados del Congreso Nacional decidirán este día el futuro del Poder Judicial

«La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés considera que la manera en que ha actuado el Ministerio Público afecta negativamente la atracción de inversión», establece el escrito.

En un comunicado de cuatro incisos, los empresarios de la zona norte del país explican que dentro de los delitos que se imputan a los desarrolladores de Ciudad Jaraguá, se encuentra el delito de urbanización ilegal, el cual según el art 343 del Código Penal, procede en los casos que se parcele, urbanice, edifique o  construya sin la autorización o licencia administrativa necesaria.

En ese sentido, detallan que el pasado viernes (20/01/2023), se procedió a la captura de diversas personas de manera descomedida e innecesaria, ejecutando las mismas como si se tratara de personas de alta peligrosidad.

Lea También: MP: “Sala Constitucional deja en suspenso proceso contra de exministro de COPECO, Gabriel Rubí”

Para finalizar, solicitaron al MP que las acciones legales se lleven a acabo con respeto absoluto a los principios de legalidad, proporcionalidad y necesidad, esto para garantizar la seguridad jurídica del país.

Vea el comunicado aquí:

 


 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario