Nacionales

Alcalde en Yoro positivo a COVID – 19; autoridades piden extremar medidas de bioseguridad

dorada ice

El alcalde del municipio de El Negrito, departamento de Yoro, Delvin Leonardo Salgado Fuentes, dio positivo a COVID – 19 según comunicó el triaje de esa jurisdicción al norte de Honduras.

Tras conocerse el resultado positivo, el alcalde procedió a aislarse y pidió a las personas que estuvieron cerca de él, tomar las precauciones debidas.

Lea También: Triajes capitalinos se quedan sin reactivos para pruebas de COVID-19

En ese sentido el edil solicitó extremar medidas de bioseguridad e invitó a la población a acudir a las jornadas de vacunación contra la COVID – 19.

CASOS Y MUERTES POR COVID – 19 EN AUMENTO

Los últimos reportes de actualización dados a conocer por la Secretaría de Salud, demuestran un insostenible aumento de contagios por el nuevo coronavirus.

Lea También: Salud dispondrá de “Plan B” en caso de no arribar vacunas rusas

Mil 128 casos y 60 fallecidos por COVID – 19 más reveló Sinager por lo que de momento se está cerca de sobrepasar los 8,000 muertos, lo que evidencia la escalada que aparentemente no tiene retorno ya que cada día los números sobrepasan las cuatro cifras.

Por lo pronto los triajes permanecen llenos y personal indica que algunos insumos se acabaron por lo que no pueden realizar pruebas de antígeno, aunque autoridades aseveran que pronto abastecerán de lo necesario a estos centros de atención.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario