Nacionales Politica

CNE solicita al congreso la aprobación del presupuesto para las elecciones generales  

dorada ice

A través de un oficio dirigido al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó la aprobación del presupuesto para las próximas elecciones generales.

Asimismo, el CNE también pidió que se apruebe el procedimiento especial para los comicios que se celebrarán en noviembre de este año.

El organismo electoral detalló que el presupuesto será orientado a la compra de un software y un hardware para el equipo lector de huellas digitales, el cual es indispensable para garantizar el mecanismo de identificación electrónica.

De igual forma, el oficio señala que según ley el sistema de transmisión de resultados debe ser adjudicado 4 meses antes de los comicios, por lo que es necesaria la aprobación de los fondos.

Lea También: Gira por Cortés: Yani Rosenthal pide voto en plancha para diputados liberales

Con respecto al procedimiento especial elaborado por el CNE para transparentar el proceso electoral, este debe iniciar el 7 de julio, pero antes debe ser aprobado por el legislativo.

Entre tanto, los concejales de la institución esperan que el Congreso Nacional sesione en las próximas horas para que discuta y apruebe lo solicitado.


También le puede interesar


Yani Rosenthal respalda plan de desarrollo de San Pedro Sula de “Toñito” Rivera

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal,  conoció de propia voz del aspirante a alcalde de San Pedro Sula, José Antonio “Toñito” Rivera, el plan de gobierno para desarrollar la ciudad industrial.

Esta propuesta de gobierno elaborada por “Toñito” Rivera ha sido denominada “Plan 12”, porque establece puntos para el desarrollo económico y social de San Pedro Sula.

cable color jetstereo viaje el-ahorro