Nacionales Titulares

Iglesia Católica en Honduras condena la eutanasia

eutanasia
dorada ice

Durante la homilía dominical en el quinto domingo de Cuaresma, oficiada por el padre Carlos Magno Núñez, la Iglesia Católica hondureña cuestionó a las naciones que aprueban la eutanasia.

En líder religioso condenó las leyes aprobadas en Europa sobre esa práctica, y lamentó que «el deseo de vivir muchas veces se ve truncado con leyes adversas a la vida, como esas leyes en Europa, que se están aprobando como la de España en contra de la vida».

Lea También: En medio de la polémica, Congreso de España aprueba ley de la eutanasia

La crítica llega luego que el pasado jueves en España, aprobaran la eutanasia, avalando la ayuda médica para morir, como un «derecho».

Siete países del mundo han aprobado la eutanasia

Tras esta aprobación, España se suma a Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Nueva Zelanda y Colombia, aunque este último fue aprobado por decisión del Tribunal Constitucional, no hay una ley aprobada por el Parlamento.

Lea También: Vacuna anticovid de Moderna recibe aprobación de la FDA en los Estados Unidos

Se conoció que en la Madre Patria, la podrán solicitar mayores de edad que sufran enfermedades graves e incurables, o un padecimiento crónico que afecte la autonomía y que provoque sufrimiento físico y psíquico intolerante.

Para que el procedimiento se concrete, los solicitantes tendrán que confirmar al menos cuatro veces y en diferentes períodos de tiempo, su voluntad de morir, además, cada caso será analizado varias veces, y se puede desistir en cualquier momento del proceso.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario