Internacional

A los 86 años muere ex presidente de Francia, Jacques Chirac

muere ex presidente francia
dorada ice

Tras sufrir por un largo tiempo una grave enfermedad, Jacques Chira, ex presidente de Francia, muere hoy. Su yerno confirmó a los medios la noticia de su deceso.

Jacques Chirac ha sido un emblema en absolutamente todo lo que se refiere a la política francesa.

Reuters.

Lea También: CASO FIFAGATE: Reprograman sentencia de Rafael Callejas para enero de 2020

El mundo político rindió un merecido homenaje a Jacques Chirac. Anunciaron la apertura de puertas del Eliseo (casa durante 12 años del ahora occiso) serán abiertas para todos aquellos que desean dar un mensaje de condolencia al ex presidente.

Jacques Chirac de centroderecha (París, 1932) ocupó el Elíseo entre 1995 y 2007.

(París, 1932) Político francés que fue en dos ocasiones primer ministro de Francia (1974-1976 y 1986-1988), siendo presidente de la República Francesa desde 1995-2007. Procedente de una familia de clase media de la región de Corrèze, Jacques Chirac se formó en la elitista Escuela Nacional de Administración (ENA).

«El presidente Jacques Chirac fue un líder inspirador, dedicado a su país y decidido a construir un mundo más justo y pacífico. Los canadienses comparten el luto de los franceses y ofrecen sus sinceras condolencias a la familia y seres queridos del señor Chirac», manifestó en Twitter el presidente de Canadá, Justin Trudeau.

cable color jetstereo viaje el-ahorro