Nacionales Sucesos

Unidad canina ayuda a incautar 80 paquetes de supuesta marihuana en Choluteca

Marihuana
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Este martes (8/2/2022), se reportó el decomiso de aproximadamente 80 paquetes con supuesta marihuana dentro de un camión en la salida del municipio de San Marcos de Colón, en el departamento de Choluteca, zona Sur de Honduras.

De acuerdo con el reporte oficial, la incautación se dio durante una inspección de binomios del Primer Batallón Canino en el automotor de carga pesada que transitaba por el sector antes mencionado.

Lea También: CONDENABLE| Asesinan a conductor y pasajera dentro de un bus en la Rivera Hernández

Asimismo, se conoció que los 80 envoltorios con hierba seca, presunta marihuana, se encontraban escondidos bajo el suelo de madera de la caja posterior del vehículo, donde usualmente este tipo de unidad llevan su embalaje.

Es preciso mencionar que, la operación la ejecutaron las Fuerzas Armadas (FF.AA.), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Lea También: Geovanny Fuentes conocerá este martes su sentencia por narcotráfico

Por otra parte, tanto el conductor de la unidad y como el camión, fueron requeridos por las autoridades para efectos de investigación.


Le puede interesar:


“CERO TOLERANCIA” | ONU reacciona ante feminicidios en Honduras

ONU

La coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, reaccionó ante los lamentables asesinatos de mujeres que han llenado de luto y dolor a la población.

“Este fin de semana estuvo terrible, cinco mujeres asesinadas que ya no están con nosotras, cero tolerancia y cero impunidad”, escribió la representante de la ONU en Honduras.

 Lea También: “No queremos campañas de odio”| Partido Liberal se reúne con el coordinador de Libre Manuel Zelaya Rosales

“Unámonos para cambiar estos patrones violentos y machistas”, agregó la diplomática.

Este pasado fin de semana representó un alza en la muerte de mujeres, pues se reportaron al menos cinco fallecidas de manera violenta en diferentes sectores del país.

Etiquetas
CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Andy Salgado

Periodista de Canal 11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario