Internacional Nacionales Titulares

8 mil dólares cobró “coyote” a mujer hondureña que se ahogó con su hijo en Río Bravo

cable color cable color

Nuevos elementos surgen de la trágica historia que embargó de luto y concertación a la población hondureña.

El deseo de encontrarse con su esposo y sus otras dos hijas, motivaron a Idalia Herrera a recorrer, con su pequeño de casi dos años, el difícil camino hacia los Estados Unidos.

Tras la tragedia, su esposo ha brindado varias entrevistas a medios internacionales, en las que ha relatado lo difícil que ha sido perder al amor de su vida, y madre de sus tres hijos.

Lea También: ¡TRÁGICO! Madre e hijo hondureños mueren ahogados en el Río Bravo

Horas antes del lamentable desenlace, Elmer tuvo comunicación con su esposa, quien le comentó que tenía temor de cruzar el río pero que las ganas de reunirse con su familia, superaba cualquier miedo.

“Ella me llamaba que estaba mal, sin comida y sin ropa, uno se siente mal”, relató Elmer, en medio del dolor.

La ilusión de tener una vida diferente, y garantizar el futuro de sus hijos, lejos de un país donde destaca, “la pobreza, inseguridad, y falta de medicina en el centro de salud”, fueron los motivos que llevaron a esta familia hasta estas instancias.

Lea También: Esposo de mujer fallecida en río Bravo “Las hijas mayores todavía no saben que su mamá y su hermano han muerto”

Elmer confesó que el “coyote” les cobró 8 mil dólares por cruzar a su esposa e hijo a los Estados Unidos, sin embargo, fue en vano. Tras lo sucedido, el hombre pretendió esconder la verdad, asegurando que ella y el bebé, estaban en migración.

Él se enteró del deceso de cónyuge y su hijo, al recibir la llamada de su suegra. Elmer manifestó que aún no les ha dicho a sus hijas de cinco y siete años, que su madre y hermano murieron, por lo que les expresa que “mami no va a estar con nosotros, se va a regresar a Honduras”.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario