Internacional Uncategorized

75% de los casos de VIH en Nicaragua son jóvenes entre 16 y 39 años

VIH
dorada ice

Nicaragua es el país con el 75% de los casos de VIH identificados en personas entre los 16 y 35 años de edad.

En lo que va del año, el Ministerio de salud identificó aproximadamente 700 casos de VIH de los cuales 524 son personas entre las edades de 16 y 39 años.

Cabe destacar que respecto al año pasado los casos han ido en aumento en el país vecino y se registran en la población activa económicamente.

Lea También: Salud y Migración refuerzan vigilancia en fronteras por variante del Covid-19, ómicron

Pues para el diciembre de 2020 el Ministerio de Salud registró 704 nuevos contagios, un número inferior a los reportados el presente año.

Enrique Beteta, viceministro de salud, expresó que estadísticas revelan que el 54% de los casos identificados han sido en personas heterosexuales.

«Mientras que el 53% se identificó en «población clave», formada por personas con «comportamientos específicos de gran riesgo».

El pasado miércoles decenas de nicaragüenses formaron parte de la marcha en el Día Mundial contra el VIH y Sida que se conmemora cada primero de diciembre.

El Gobierno nicaragüense realizó una jornada dedicada al VIH y al sida, con el lema “En paz y armonía continuamos restituyendo derechos a hermanos y hermanas con opciones sexuales diferentes y en condición de VIH. Juntos vamos adelante”.

Lea También: La virtual presidenta electa Xiomara Castro lidera las elecciones generales

Las autoridades informaron que desde el 1934 cuando fue detectado el VIH en Nicaragua,  han registrado 9.691 casos hasta la fecha.

Por los momentos hay más de 6000 personas recibiendo tratamientos de VIH.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro