Internacional

7 frases que hicieron historia en el discurso de Obama

cable color

El último discurso del presidente de Estados Unidos

Barack Obama dio su último discurso la noche del martes a las 9 de la noche hora local de Chicago. Sus palabras quedaron en la mente no solo de los estadounidenses sino también del mundo.

Al llegar el señor presidente la gente en el auditorio no lo dejaba comenzar el discurso, aplaudían y gritaban “cuatro años más”. Una vez Obama comenzó a hablar agradeció el apoyo y cariño, dijo «Es bueno estar en casa. (…) Esta noche es mi turno de decir gracias».

El mundo amo su discurso de casi una hora. Éstas fueron las mejores frases, recomendaciones y advertencias que hizo el presidente saliente.

1. «Nuestros hijos no tendrán tiempo para debatir la existencia del cambio climático. Estarán ocupados lidiando con sus efectos».

2. «Estados Unidos no se debilitó con esos recién llegados (inmigrantes); ellos abrazaron los principios de esta nación, y con eso (el país) fue fortalecido».

3. Obama agradeció también a Michelle por su apoyo como primera dama, palabras que hicieron derramar lágrimas a muchos. “En los últimos 25 años no solamente has sido mi esposa y la madre de nuestras hijas, has sido además mi mejor amiga”, destacó antes de hacer una pausa conteniendo la emoción. El público presente le ayudó a llenar el silencio con aplausos y vítores hasta que pudo continuar. “Asumiste un papel que no habías pedido y lo hiciste tuyo. Con gracia, perseverancia, estilo y buen humor”, dijo justo antes de volver a pararse para secarse las lágrimas. “Hiciste de laCasa Blanca un lugar que le pertenece a todos. Las nuevas generaciones tienen metas más altas porque tú has sido su modelo”, expuso. Obama acabó las palabras hacia su esposa diciéndole ante la atenta mirada del mundo entero que le “ha llenado de orgullo y ha enorgullecido al país”.

barack-obama-en-ultimo-discurso-a-la-nacion

4. “Estados Unidos se ha distinguido por el movimiento hacia adelante, una ampliación constante de nuestro credo fundador de abrazar a todos y no sólo a algunos… depende de todos nosotros que nuestro gobierno ayude a superar los retos a los que nos enfrentamos…Corresponde a cada uno de nosotros ser los guardianes celosos de nuestra democracia”

5. En cuanto a la raza, Obama dijo “más peligroso para nuestra democracia que un coche bomba o un misil es elmiedo al cambio; el temor a las personas que hablan o rezan de manera diferente; la intolerancia ante la disidencia y el pensamiento libre…”.

6. «La democracia requiere un sentimiento básico de solidaridad, la idea de que más allá de nuestras diferencias estamos en esto juntos. Crecemos o nos hundimos juntos».

7. En su frase final Barack Obama dijo “»Estadounidenses ha sido el honor de mi vida servirles. Dios siga bendiciendo a los Estados Unidos. Sí, podemos. Sí, lo hicimos».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario