Espectáculos

7 canciones con supuesto contenido diabólico

cable color cable color

Desde hace décadas el ojo crítico siempre está puesto sobre las canciones que se vuelven éxitos comerciales, las teorías de sus mensajes diabólicos son noticias a nivel mundial.

Los cantantes de hoy en día son bastantes explícitos en sus letras y en lo que presentan en los vídeos, cosa que al parecer no es de preocupación para los comités de censura, algunas canciones se han visto envueltas en polémicas criticas. Veamos algunas de ellas…

En 1976 la banda de rock The Eagles estrenaría su quinto álbum, Hotel California que se convirtió en un gran éxito comercial.

Hay muchísimos covers de la famosa canción de The Eagles, y ninguno de ellos hizo cambiar de parecer a los religiosos que decían que al escucharla al revés decía en una de sus líneas: «sí, Satán organizó su propia religión». El grupo ha explicado que habla sobre el camino autodestructivo de la industria de la música.

“Umbrella”: El primer gran hit de Rihanna en 2007 se apoderó de todas las listas de popularidad, pero también estuvo en medio de polémica, según algunos grupos religiosos la canción muestra un alto contenido sexual en el subtexto, otros dicen que «puedes quedarte bajo mi paraguas» no es más que «darle tu poder al demonio y dejar que te controle».

Aserejé: La gran conspiración que hubo alrededor del primer gran hit  de la agrupación española Las Ketchup. Se decía que a través del juego de letras en inglés y español se alaba constantemente a la herejía y se cita frecuentemente a Satanás. A=1. Ser –de la palabra ser- y las últimas cinco letras forman la palabra ereje sin h, es decir, «un ser hereje». Su ritmo es tan contagioso que sonaba y hacía bailar a todos.

Im So Tired: Aunque para muchos The Beatles son unos dioses, esta canción fue señalada ya que el supuesto primer mensaje siniestro que apareció en una canción de Fab Four «Strawberry Fields Forever», en el que supuestamente John Lennon parece decir «enterré a Paul». Esto era parte de la conspiración «Paul Is Dead»que afirma que Paul McCartney fue asesinado en un accidente de auto en 1966 y secretamente reemplazado por un doble.

RBD no se salva de las teorías conspirativa; la canción Sálvame interpretada por Anahí, hacía llorar de la emoción a muchos, mientras que otros tantos se persignaban porque supuestamente era una oda al demonio. Porque supuestamente al escucharla al revés decía «el malo me lleva».

Muñeca de Trapo: No hace falta escuchar al revés esta canción de La Oreja de Van Gogh para escuchar el supuesto mensaje que tiene: «me abrazaría al diablo sin dudar por ver tu cara al escucharme hablar». Grupos conservadores decía que esto invitaba a «abrazar el diablo».

La que recientemente ha estado e controversia es Despacito: Como si no fuese suficiente el revuelo alrededor del gran éxito del 2017, hace unas semanas comenzó a popularizarse un video en Youtube del usuario ZDI en el que presentan «pruebas» (algo rebuscadas) acerca de que además de ponerte a bailar Luis Fonsi dirige algunos mensajes satánicos».

«El demonio está en mi canción y en mi sonido», «él es el Dios», «demonio», «Belcebú», son algunas de las frases que supuestamente se pueden escuchar al reproducirla al revés.

Cierto o no, los fans siguen escuchando y bailando las canciones de sus artistas favoritos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario