Nacionales Turismo

600.000 turistas se desplazaron a nivel nacional durante la Semana Santa

cable color cable color

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), mediante una conferencia de prensa confirmó que al menos unos 600.000 hondureños se movilizaron a nivel nacional en esta Semana Santa.

Por lo tanto, dicha institución se encargó de velar por el bienestar de los turistas, manteniendo operativos en las principales carreteras y de esta manera evitar cualquier percance.

Por otra parte, la ministra del Instituto Hondureño de Turismo, Nicole Marrder, señaló que los viajeros optaron por movilizarse a destinos muy cercanos a su domicilio.

Lea También: CONAPREMM | Actividad turística decrece un 84 % en esta Semana Santa

Dentro de los veraneantes destacaron capitalinos seguidos de los sampedranos. Las personas residentes en Tegucigalpa, optaron por trasladarse a diferentes zonas del Distrito Central.

Mientras que los originarios de San Pedro Sula se desplazaron a occidente, y al Distrito Joya de los Lagos.

Esto provocó una baja en las playas, en relación con años anteriores donde han sido los sitios más concurridos por los turistas.

Sin embargo, «pese a eso, Omoa, Puerto Cortés y Tela prevalecieron en 2021 como las ciudades más visitadas por los sampedranos», así lo manifestó Marrder.

Los días en donde se registró la mayor circulación de personas, fue a partir del miércoles 31 de marzo hasta el domingo 4 de abril. Sumando un total de 600.000 viajeros.


Le puede interesar:


Secretaría de Salud prepara plan para evitar el colapso hospitalario tras la Semana Santa

La Secretaría de Salud anunció que ante la inminente alza en los contagios de COVID-19, implementarán un nuevo plan de medidas para reforzar los centros hospitalarios a fin de brindar atención oportuna a la población.

Así lo detalló la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, quien explicó dichas acciones comenzarán a ser aplicadas a partir de este lunes, proyectando resultados en 15 días.

cable color jetstereo viaje el-ahorro