Deporte Deporte Nacional

57% de ticos en MLS tienen ADN saprissista

cable color cable color

Este miércoles, se confirmó lo que era un secreto a voces en los pasillos del estadio Ricardo Saprissa Aymá. El volante Ulises Segura y el defensor Julio Cascante abandonan el equipo y se marchan a la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS).

Desde hace varias semanas, entrenadores y representantes de los principales clubes de la MLS, entre ellos el director técnico de Los Angeles FC, Bob Bradley, estuvieron en el país observando a Segura y Cascante, quienes de momento se convierten en los ticos 13 y 14 que llegan al torneo estadounidense.

Ulises Segura llegará al DC United, equipo que en temporadas pasadas vio triunfar a Álvaro Saborío y Jairo Arrieta, mientras que Julio Cascante se une a las filas del Portland Timbers, equipo con el que también varios ticos han triunfado.

Resultado de imagen para ulises segura
Ulises Segura llega a cubrir el espacio que dejó Marcelo Sarvas en el DC United.

Hasta este miércoles, son 14 los futbolistas costarricenses que pertenecen a equipos de la MLS, una liga que en el caso de Costa Rica, tiene el ADN del Deportivo Saprissa.

Ocho de esos 14 ticos, es decir el 57.14%, tienen un pasado con el Deportivo Saprissa y en general, fue el equipo que los catapultó a la MLS.

Christian Bolaños, Kendall Waston, Francisco Calvo, David Guzmán, Roy Miller y Dennis Castillo reciben a Ulises Segura y Julio Cascante como los ticos en la MLS que tienen sangre morada.

Resultado de imagen para bolaños waston mls
Kendall Waston celebra una anotación que logró gracias a una asistencia de Bolaños.

En el caso de jugadores con pasado en la Liga Deportiva Alajuelense, solo hay tres jugadores: Marco Ureña, Johan Venegas y Ronald Matarrita.

El resto de ticos tuvieron caminos distintos antes de llegar a cumplir el sueño americano. Destacan el caso de Ariel Lassiter, quien estudió y se formó en Estados Unidos y llegó a tener las dos nacionalidades, al igual que Rodney Wallace.

Resultado de imagen para rodney wallace portland timbers
Rodney Wallace ganó en 2015 la MLS CUP con el Portland Timbers. Ahora milita para el New York City FC.

El otro tico es Waylon Francis, quien llegó a la MLS luego de su paso por el Club Sport Herediano.

No obstante, todos los jugadores mencionados anteriormente pueden haber participado con otro equipo costarricense en su proceso de formación.

De momento, se especula con que Johan Venegas y Waylon Francis abandonarán la liga antes de que inicie la campaña 2018, al igual que otros ticos podrían llegar en las próximas horas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario