Coronavirus Nacionales Titulares

Alrededor de 52 hondureños perdieron su vida combatiendo al COVID – 19 desde la primera trinchera

cable color

El COVID – 19 es por hoy el enemigo que tienen en común los hondureños, sin embargo, en una guerra lastimosamente existen bajas de las cuales 52 en nuestro país sucedieron en la primera trinchera de la batalla.

Un recuento de todas las muertes registradas en primera línea, indica que entre los hondureños caídos sobresalen médicos, enfermeros y enfermeras, agentes de seguridad y microbiólogos.

Lea también: Honduras acumula más de 39,200 casos de Covid-19

El conteo que lleva el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, revela que 27 galenos fallecieron por consecuencia del COVID – 19, mientras que más de 100 permanecen infectados.

Otro grupo numeroso de personal que combate el coronavirus de frente son los enfermeros y enfermeras de los cuales contabilizan alrededor de 11 decesos y unos 1,300 contagiados según dijo la asociación de este gremio.

Asimismo, la Policía Nacional reporta un número parecido al confirmar diez pérdidas mortales y 269 casos positivos.

Lea también: Al menos 200 enfermos renales ganaron la batalla contra el COVID-19

Además, el Benemérito Cuerpo de Bomberos sufrió dos sensibles bajas hasta el momento.

Las Fuerzas Armadas (FFAA) presenta uno de sus miembros que perdió la batalla contra el coronavirus, al igual que los microbiólogos que suman un fallecimiento.

De momento, la guerra contra la pandemia permanece estancada con un repunte de casos y con mil 98 muertes confirmadas de acuerdo a cifras oficiales, no obstante, expertos señalan que la cifra es mayor.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario