Internacional

Cerca de 50 mil migrantes enviará EEUU a México

Fuente CNN
dorada ice

Las autoridades del gobierno mexicano dieron a conocer un estimado de migrantes que les enviará su país vecino, luego de acuerdo migratorio entre ambas naciones.

El representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Migración de México, Alejandro Encias, no especificó una cifra concreta, sin embargo, mencionó que prevén pasará de 50 mil personas.

Lea También: ¡LAMENTABLE! Encuentran tres cadáveres de migrantes en Río Bravo

“No todos hacen solicitud de refugio, eso tendrá que valorarse, pero sí estimamos que va a ser muy grande el número. Yo calculo que en los próximos meses rebasaremos de 50 mil”, detalló el titular de la subsecretaría de Derechos Humanos y Migración.

Además, explicó que, en las últimas semanas, en México han reportado más solicitudes de refugio que en años atrás, por lo que podrían llegar a ser 80 mil en el año.

Lea También: (VIDEO): Asesinan periodista mexicana en Tabasco

Las autoridades estadounidenses registraron el ingreso a su país de 150 mil personas migrantes, solo en mayo.

México y Estados Unidos acordaron que, el país azteca desplegaría 6 mil agentes migratorios para disminuir el flujo de migrantes, además, hospedar a quienes han pedido asilo en los Estados Unidos mientras tienen una respuesta, a cambio que el gobierno de Trump no aplique aranceles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro