Nacionales Salud

Un 50% aumentan nuevos casos covid-19 en última semana epidemiológica

covid
cable color

El médico y diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, informó que en la última semana epidemiológica hubo un aumento de 50% de nuevos casos de covid-19.

Además, expresó que las hospitalizaciones por el coronavirus aún continúan estables, pero que se debe asumir que el covid-19 ya se encuentra entre toda la población.

Lea También: LAMENTABLE | Frente a sus hijos sujetos asesinan a madre en Amarateca

«Estamos preocupados en el sentido de que todavía vemos a la gran mayoría de las personas que se ha olvidado de las medidas de bioseguridad», manifestó Umaña.

Por tanto, el diputado mencionó que entrando ya en fase de crecimiento exponencial, el no contar con la población apegada a las normas de bioseguridad y si la variante BA.2 junto a XE entraron por los aeropuertos, el aumento de contagios será aún más significativo.

Lea También: Hallan a 92 migrantes hacinados en un trailer en México, entre ellos 31 hondureños

Umaña recomendó que la población debe completar su esquema de vacunación de tres dosis, al igual que la vacunación de los jóvenes de 12 a 18 años y los niños entre 5 y 12 años, para que la ola de contagios no crezca de manera estrepitosa.

Para finalizar, el médico alabó que las autoridades de la Secretaría de Salud habilitaran la segunda dosis de refuerzo para personas mayores de 60 años que comenzará a aplicar el lunes.


Le puede interesar:


PREOCUPANTE | Incrementa demanda en triajes de la capital, Salud teme nuevo rebrote

triajes

El sector Turismo resultó “positivo” con la llegada de Semana Santa 2022 al país; sin embargo, el sector Salud se convirtió en el daño colateral de la masiva movilización de la población hondureña, el personal sanitario reporta un aumento en la demanda de los servicios médicos en los triajes de la capital.

La coordinadora del centro de triaje en la colonia Mayangle en Comayagüela, María José Folgar, dio a conocer que la demanda en los centros asistenciales incrementó desde el pasado fin de semana.

Dicho comportamiento, enciende las alarmas de alerta en el personal de Salud, quienes aseguran que dentro de dos semanas se notará un nuevo pico en la pandemia del Covid-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario