Nacionales

482 asegurados fueron indemnizados con ¢2.400 millones por tormenta Nate

cable color cable color

Tras el paso desastroso de la tormenta Nate por Costa Rica, la más trágica en la historia del país, cientos de familias costarricenses han tenido que empezar de nuevo, entre ellas, 482 de personas y empresas cubiertas por el Instituto Nacional de Seguros (INS), que ya fueron indemnizadas.

La mayoría corresponden a seguros de viviendas, 397 en total, 44 de automóviles cubirtos por el seguro voluntario, 30 fueron de comercios y 11 de de empresas industriales, estas últimas suman la mayor parte de los recursos girados por el INS, ¢1.234 millones.

También indicaron un cobro por Seguro de Cosechas, por el cual el Instituto desembolsó ¢14 millones. En el caso de las casas, el INS entregó ¢695 millones y por los comercios, ¢269 millones .

En el INS explicaron que la mayoría de las viviendas que están aseguradas, lo están por obligación con los bancos, es decir, son casas que aún están siendo pagadas por sus propietarios. Indicaron también en la aseguradora que estos seguros solo cubren la infraestructura de las casa y no lo que está adentro, por lo que el seguro no cubre el menaje.

Nate es el fenómeno natural que más muertes ha causado en la historia reciente de Costa Rica, con un total de 11 decesos, obligó a sacar de sus viviendas a 11.517 personas, que fueron ubicadas en 178 albergues. En cuento a daños totales, aún se están haciendo los cálculos, pues afectó carreteras, puentes, casas, sembradios y demás infraestructura.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario