Arte y Cultura Nacionales Vida

481 aniversario de San Pedro Sula: Unos festejan otros la añoran

cable color cable color

Aunque la ciudad está en constante crecimiento, muchos de nuestros adultos mayores añoran la ciudad de antes, donde podían salir a caminar y disfrutar del canto de los zorzales.

La ciudad es sede de las empresas industriales más importantes del país, por lo que también es conocida como la capital industrial, la ciudad de los zorzales o simplemente San Pedro.

San Pedro Sula fue fundada el 27 de junio de 1536, bajo el nombre de San Pedro de Puerto Caballos por el conquistador español Pedro de Alvarado.

En la actualidad, San Pedro Sula es la ciudad con la más alta tasa de crecimiento poblacional de Honduras.

El desarrollo económico alcanzado a raíz de la llegada de las transnacionales bananeras a principios del siglo XX, y el posterior establecimiento de parques industriales (ZIP) en el valle de Sula impulsó en gran medida el aumento poblacional de San Pedro Sula.

Resultado de imagen para maquilas en san pedro

La ciudad puede llegar a ser extremadamente caliente y húmedo. Pero lo más lindo que tiene San Pedro es su gente trabajadora, alegre, dinámica que es emprendedora y ayuda al desarrollo económico del país.

La ciudad te ofrece una variedad de platillos típicos e internacionales, pero nunca te vayas de San Pedro sin probar sus ya famosas baleadas. Pídelas como quieras, sencillas, con hueco, aguacate, con carne o pollo pero tienes que comerlas.

Los sampedranos celebran  a su gran ciudad con la internacional celebración de la Feria Juniana, en honor a su patrón San Pedro apóstol. Misma que se lleva a cabo desde 1846, hasta convertirse hoy en día, en uno de los mejores y más grandes eventos de Honduras.

En la actualidad «La Feria Juniana» se celebra con coloridos desfiles típicos, atracciones como ser, los juegos mecánicos, espectáculos de fuegos artificiales, variedad de comida típica hondureña, conciertos musicales, shows de aviación entre otros.

Los sitios donde las personas se concentran en una sola celebración son: Expocentro, Campo AGAS y  Plaza Juniana. Allí se compra y vende mercadería de todo tipo, artesanías, electrónica, ganadería, etc.

Aprovechando esta memorable fecha nos gustaría saber ¿Qué lo identifica como Sampedrano?

San Pedro Sula en los primeros años de su fundación

cable color jetstereo viaje el-ahorro