Coronavirus Sucesos

45 policías contagiados con COVID-19 y más de 50 sospechosos

cable color cable color

La crisis por el coronavirus en el país no da tregua, diariamente se intensifica, al punto de alcanzar la máxima capacidad en varis centros asistenciales del país.

Varios de los que enfrentan el mal viral desde primera línea se han contagiado durante el desarrollo de sus labores.

Recientemente el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jaiz Meza, informó que un total de 45 policías se han contagiado de coronavirus, mientras más de 50 se encuentran sospechosos, a la espera de conocer los resultados de los análisis.

Lea También:  Policía asegura que tiene COVID-19 y denuncia no ser atendido en el IHSS

Lastimosamente dos de los agentes perdieron su batalla contra el COVID-19.

De acuerdo a la última actualización de datos brindada por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), suman 4,189 casos positivos al nuevo coronavirus, de los cuales 182 han perdido la vida y 473 se han recuperado.

También le puede interesar:

Más de 90 empleados de salud contagiados con COVID-19 en la capital

Al menos 93 casos positivos en el personal sanitario de la capital, han reportado las autoridades de la región sanitaria Metropolitana del Distrito Central.

El titular de esa región, Harry Bock detalló el Hospital Escuela es el centro asistencial con mayor número de contagios, alcanzando 39 infectados y le sigue el Centro de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con 26.

Lea También: MAIZ AAA y CATRACHO, “la luz en este túnel”, asegura el doctor Umaña

El Hospital San Felipe ocupa el tercer lugar sumando cinco infectados, le siguen el Centro de Salud Alonzo Suazo (6), Cliper de El Sitio (3), Laboratorio Centro Médico (2), entre otros.

Cabe señalar que de acuerdo a la última actualización, el Distrito Central suma 776 casos de COVID-19 distribuidos en 231 colonias y barrios de la capital.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro