Economia Nacionales

Reconstrucción de la isla de Guanaja podría costar 10 millones de dólares

dorada ice

El siniestro del pasado sábado (02/10/21) convirtió en completas cenizas, más de 125 viviendas que representan el 40 por ciento de la isla de Guanaja, cuya reconstrucción rondaría en los 10 millones de dólares según expertos.

A criterio del arquitecto, Dino Rietti, cada vivienda en Guanaja podría costar entre unos 15 a 20 mil dólares, tomando en cuenta los materiales de construcción que se necesitan.

Lea También: Declaran estado de emergencia en Guanaja tras incendio que devastó el cayo

Rietti explicó que, por las características poblacionales, los domicilios serían construidos de madera, ya que el metal resulta poco funcional por el hecho de estar en medio del mar.

El experto explicó que antes de proceder se necesita una buena planificación, previendo que no haya ningún riesgo ante futuros incendios, y que los materiales sean amigables con el medio ambiente.

Lea También: Bombero Edil Lanza: “Fue difícil, estaba en medio de las llamas maullando, clamando ayuda”

Según el alcalde Spurgeon Miller Molina, la restauración podría durar varios años, por lo que Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya se pusieron a disposición de brindar apoyo técnico y científico para colaborar con la reconstrucción de la isla.


Quizás te puede interesar:


Sujeto confiesa por qué decapitó a su abuela en Santa Bárbara: “era el diablo que me gritaba ´hey mátala´”

El principal sospechoso de un crimen aterrador acaecido el pasado fin de semana en Santa Bárbara, confesó lo que pasaba por su mente minutos antes de llevar a cabo el acto en contra de su abuela.

Aparentemente José Fernando García, reconoció que cometió el atroz hecho violento en contra de su abuela, María Antonia Rivera Sagastume de 92 años de edad a quien hallaron muerta en su vivienda localizada en el barrio Las Casitas de San Nicolás, Santa Bárbara.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario