Nacionales Salud

400 mil vacunas de Astrazeneca y Pfizer llegarán entre el 15 y 16 de junio, según Salud

vacunas floruna
dorada ice

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que entre el 15 y 16 de junio estarían llegando a Honduras 400,000 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y Pfizer.

De acuerdo con la funcionaria, con la ayuda de este lote se dará abasto para continuar inmunizando a las personas con las demás edades priorizadas en el plan nacional de vacunación.

Asimismo, indicó que a esas 400 mil vacunas se sumarán otras 200,000 unidades del fármaco anticovid de AstraZeneca que adquirirá el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“El Seguro Social igualmente recibirá 200 mil dosis de AstraZeneca, lo que serían unas 600 mil vacunas para continuar (inmunizando) a los grupos priorizados”, explicó la ministra.

Lea También: Honduras pretende adquirir vacunas Soberana 02 y Abdala de Cuba

Es preciso mencionar que, según un reporte de la Secretaría de Salud, hasta el 1 de junio se había inoculado con al menos una dosis a 352,252 hondureños. De estos, un total de 67,793 lo hicieron a través del IHSS.

Mientras tanto, el último informe de Sinager detalla que en Honduras se han confirmado 240,382 casos positivos de covid-19 y un total de 6,415 decesos por esta enfermedad.


Le puede interesar:


Surge campaña “Mamá, no estás sola” para apoyar a madres con depresión post parto

Durante y después del embarazo surgen en la mujer diversas modificaciones afectivas que tienen que ver con los cambios hormonales y la situación personal, es precisa una readaptación psicológica ante esta nueva etapa como madres.

madres

Especialistas en el tema, consideran que, entre un 10% y un 30% de las mujeres que se convierten en madres, sufren un proceso de depresión postparto.

A causa de esto, en Honduras surgió una campaña llamada “Mamá, no estás sola”, por parte de “Soficlarestudio” e “itsamom”, que se encargan de dar apoyo a todas las mujeres que se sienten solas y débiles luego de tener a su bebé.

cable color jetstereo viaje el-ahorro