Coronavirus Internacional

Costa Rica inició este 24 de diciembre la jornada de vacunación contra el Covid-19

cable color cable color

Costa Rica recibió en horas de la noche de ayer miércoles, el primer lote de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer/BioNtech, para comenzar a aplicarlas a su población.

Según informó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, no hay tiempo que esperar y este 24 de diciembre inició el proceso de vacunación al personal de salud y a los adultos que viven en hogares de ancianos.

Lea también: ¡MACABRO! Hombre asesina a su esposa e hijos tras sospechar de una presunta infidelidad

La primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19, fue una señora de 91 años de edad,  siendo esta noticia una luz al final del túnel para el pueblo costarricense.

Al país arribaron 9,750 dosis que fueron adquiridas a la empresa AztraZeneca, sin embargo, el resto de los fármacos estará ingresando de forma paulatina en los próximos meses.

Lea también:  Por ingreso de masa de aire frío, emiten alerta roja indefinida en 11 departamentos del país

Pese a que hoy comenzó la vacunación, el ministro de salud, Daniel Salas, recomendó seguir con las medidas de bioseguridad porque el proceso será largo.

Cabe mencionar que, Costa Rica se convierte en el primer país centroamericano en aplicar las dosis contra la temible enfermedad del coronavirus.


Le puede interesar


México es el primer país latino en recibir vacuna Pfizer contra la COVID-19

México

El canciller de México, Marcelo Ebrard, catalogó este acontecimiento como “el principio del fin”, ya que, pese a estar en medio de la pandemia el fármaco.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario