Uncategorized

“33 millones de dólares”| Honduras comprará seis helicópteros en los próximos años

Honduras
dorada ice

El titular de la Secretaría de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, indicó que dos de los seis helicópteros se van a adquirir el próximo año 2023, los demás entre el 2024 y 2025, para uso del gobierno de Honduras.

“Siguiendo las instrucciones de la presidenta Castro en cuanto a la compra de seis aeronaves, Finanzas ha destinado con recursos propios para el 2023 comprar los primeros dos helicópteros y con base en eso se irán adquiriendo en 2024 y 2025”, expresó Zelaya a medio de comunicación local.

Lea También: “Cuña de alta presión☔” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Los modelos de estas aeronaves serían el Huey-II y prevén que tenga un costo de 33 millones de dólares o 820 millones de lempiras.

Lea También: “Recrudece la violencia” | Encunetado dejan a joven emprendedor tras sacarlo de su casa en Choloma

Dos de ellos llegarían al territorio en 2023, posteriormente, otros dos en 2024 y el último de los seis en 2025 y serán utilizados según la determinación de las autoridades para lo que se necesite.


Te puede interesar:


BID apoya a Centroamérica y República Dominicana en respuesta a huracanes y lluvias Honduras

BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha activado una respuesta de emergencia para los países centroamericanos afectados por el paso de los huracanes Julia, Fiona y Lisa, las tormentas tropicales y lluvias de los últimos meses.

Las inundaciones y deslizamientos han provocado pérdidas humanas y daños en infraestructura en la región, es por lo cual el BID activó la respuesta de emergencia dando 40 millones de dólares, disponibles de manera inmediata, que incluye donaciones de emergencia en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

De igual forma, apoyo con la activación de préstamos contingentes en Nicaragua y El Salvador y el redireccionamiento de recursos de cartera en Honduras.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario