Nacionales

300 mil hondureños que viven en el extranjero podrán comenzar a enrolarse

hondureños
dorada ice

El Registro Nacional de las Personas (RNP) en  cooperación con la Secretaría de Relaciones Exteriores enrolara a aproximadamente 300 mil hondureños que viven en el extranjero.

Este proceso de registro para obtener el nuevo documento de identificación comenzará con la entrega de kits tecnológicos en los diferentes consulados oficiales.

Lea También: Conozca en qué fecha se reanudará la entrega de la nueva identidad

El principal objetivo es que los compatriotas que viven en el extranjero puedan obtener su Documento Nacional de Identificación (DNI) antes de las elecciones generales programadas para el mes de noviembre.

El equipo tecnológico cuenta con las herramientas para tomar las fotografías, captación de huella dactilares y la recopilación de datos generales de las personas.

De acuerdo a las autoridades del RNP se espera que a partir de mayo el proceso inicie en los diferentes consulados.

Los hondureños en el extranjero deberán asistir a las oficinas consulares más cercanas para iniciar el proceso de enrolamientos,  luego la Cancillería enviará la información a Honduras para que la nueva identidad se elabore en el territorio nacional.

Lea También: INCREÍBLE: En un día, 911 recibió 500 denuncias de “FiestasCOVID” solo en la capital

El proceso de enrolamiento se suspendió a finales de marzo y será retomado el primer lunes de mayo; y entregaran  casi 3 millones de tarjetas de Identidad que están pendientes.


Más leído


“Nadie dijo que sería fácil, pero nos mueve el amor por Honduras”: Yani Rosenthal tras confirmar suspensión de reunión con Libre

En Stand By permanece de momento el segundo encuentro entre el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal y la lideresa de Libertad y Refundación, Xiomara Castro, quienes buscarían consolidar una alianza de cara a las elecciones generales de noviembre.

La cancelación de la segunda reunión lo confirmó la candidata de Libre por medio de sus redes sociales, donde expuso la situación, a lo que el presidente del Central Ejecutivo Liberal, Yani Rosenthal, respondió a las palabras plasmadas por Castro Sarmiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario