Internacional

30 Premios Nobel de la Paz se reúnen en Colombia

cable color

Hoy se inaugura la 16° Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, en Bogotá, Colombia. Es la primera vez que el evento se realiza en Latinoamérica.

En la capital colombiana se intercambiarán “ejemplos de coraje y no violencia que ayuden a otras naciones en la elaboración de soluciones democráticas hacia la justicia social y la paz sustentable”, tal como anunciara oficialmente la señora Ekaterina Zagladina, presidenta del Secretariado Permanente de los Premios Nobel de la Paz.

Desde su fundación en 1999, las personas honradas con este galardón se reúnen anualmente para compartir sus aportes, ideas y propuestas frente a temas de vital importancia para el bienestar de la humanidad.

El ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también participará la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, en Bogotá, Colombia.
El ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también participará la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, en Bogotá, Colombia.

Alrededor de 350 jóvenes estudiantes de 40 de las universidades más importantes del mundo protagonizarán el programa de “Liderazgo con el ejemplo”, con la intervención de Lech Walesa de Polonia, Tawakkol Karman de Yemen, y moderados por Diego Santos de Colombia, entre otros.

Un premio de US$10.000 será otorgado a quien o quienes ofrezcan la mejor idea para impactar positivamente el cambio en su comunidad local o globalmente.

Organizaciones tales como la ONU, el International Peace Bureau de Estados Unidos, Kids Rights de Holanda, Roots of Peace de Alemania, el Instituto Albert Schweitzer , Peace and Sport, son algunas de las que participarán a través de sus respectivos representantes.

Ban Ki-Moon, Rigoberta Menchú de Guatemala, Oscar Arias Sánchez de Costa Rica, Jody Williams de Estados Unidos, Shirin Ebadi de Irán, Mohamed El-Baradei de Egipto, Leymah Gbowee de Liberia, Juan Manuel Santos de Colombia,  Kailash Satyarthi de la India y muchos más, dialogarán durante 4 días en procura de las ideas que dirijan a nuestra civilización hacia un futuro cada vez más digno.

rigoberta menchu

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario