Nacionales Titulares

Feligreses celebran el 272 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa: “Patrona de Honduras”

Suyapa
cable color

Miles de feligreses han llegado a la Basílica de Suyapa con muchas flores para la Virgencita, en medio de cánticos, y velas simbolizando fe y esperanza; en conmemoración del 272 aniversario de su hallazgo.

Lea También: VIDEO: Gratitud a la “Morenita” de Suyapa por los milagros concedidos

Suyapa

Desde el pasado 27 de enero, hondureños creyentes de todas partes del territorio nacional, asisten a cumplir promesas o simplemente venerar a “La Morenita”.

Como parte de la celebración, varios artistas nacionales le cantaron a la Virgen la noche del sábado, ante todos los feligreses presentes, quienes reaccionaron emocionados y contentos al ver el show de luces y el videomapping con una imagen de la Morenita que cubría la Basílica.

Suyapa

Este domingo, a las 9 de la mañana, se llevo a cabo la misa de celebración del aniversario, en la Basílica de Suyapa.

Lea También: VIDEO: 11 curiosidades de El PAPA Francisco

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, fue el encargado de llevar la palabra de Dios a cientos de hondureños que llenaron el lugar religioso.

Suyapa

“Hoy, en esta solemnidad, queremos contemplar a Santa María de Suyapa, como un modelo de discípula, ya que cada uno de nosotros como bautizados, tenemos esa llamada a ser discípulos misioneros”, expresó el Cardenal.

“Ustedes que han venido de tantas partes del país, regresaran, pero ya no regresaran que como vinieron, deben regresar reforzados en su fe y con un amor dispuesto a servir y a hacer el bien”, enfatizó.

 La estatuilla de la Virgen de Suyapa, fue encontrada en la montaña del Piliguín de Tegucigalpa, en los primeros días de febrero de 1747 por Alejandro Colindres y Lorenzo Martínez, un pequeño de 8 años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario