Coronavirus Nacionales

250 millones de lempiras recibirán alcaldes para hacer frente al COVID-19, anunció el presidente Hernández  

cable color

Los titulares de las 298 alcaldías del país recibirán fondos de alrededor 250 millones de lempiras, en el marco del programa Fuerza Honduras, destinado a contribuir para que las comunidades hondureñas le hagan frente a la pandemia por COVID-19. 

El monto que recibirán los alcaldes será destinado para instalar centros de triaje y poner en marcha brigadas médicas, para mejorar la asistencia médica temprana. 

Lea También: Autopsias han arrojado coagulación de la sangre en fallecidos por Covid-19

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, informó que, además, se destinarán 500 millones de lempiras para fortalecer los centros hospitalarios del país. 

Cabe señalar que ese financiamiento es otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo. 

El titular del ejecutivo, advirtió que “cada cinco será supervisado por veedores para garantizar la transparencia”.  


EBAL DÍAZ: Si INVEST-H no cumple hay que rescindir el contrato y recuperar hasta el último centavo

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz compareció al foro La Entrevista con Raúl Valladares, luego de superar el COVID-19, dicha revelación la hizo en exclusiva para Canal 11. 

El funcionario abordó varios aspectos importantes en torno a la situación sanitaria que atraviesa el país a causa del COVID-19, enfatizando en la rendición de cuentas del manejo de fondos durante la pandemia, y el resultado de las estrategias aplicadas para minimizar la tasa de letalidad.

Diaz lamentó que no se está dando la rendición de cuentas necesarias por parte de muchas instituciones, pese a que el presidente Juan Orlando Hernández lo solicitó. 

Lea También: CNA denuncia reconstrucción de información en el caso de los hospitales móviles

Recalcó que es una obligación y deber por parte de estos funcionarios, pararse frente a una cámara y brindar los detalles del manejo económico de la pandemia, y no basta con subirlo en un portal web. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario