Internacional Nacionales

Al menos 250 hondureños viajarán a España a trabajar en recolección de fresas

hondureños
cable color

Las autoridades de la Cancillería de Honduras informaron que alrededor de 250 hondureños viajarán a la provincia de Huelva, España, para trabajar de manera temporal en la recolección de fresas.

El viaje que emprenderán los hondureños, formará parte de una preselección del primer proyecto piloto para la ejecución del Acuerdo Regulación Ordenada de Flujos Migratorios Laborales.

Lea También: Honduras habilita puesto de vacunación anticovid en frontera con Nicaragua

Por consiguiente, las autoridades de Honduras y del Reino Unido se reunieron para afinar los mecanismos de dicho proyecto.

El director general de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Santiago Yerga Cobos, representó a España, acompañado de miembros de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa (Freshhuelva), Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) y la distribuidora Fresón de Palo.

hondureños

Lea También: Moderna anuncia que su vacuna es efectiva en niños de 6 a 11 años

Por su parte, Honduras fue representado a través del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, en compañía de la vicecanciller, Nelly Jerez, y la embajadora hondureña en Madrid, María Dolores Agüero.

“Cuando trabajamos con este tipo de convenios lo que estamos es afianzando mucho más la relación con España”, manifestó la vicecanciller Nelly Jerez.


LAMENTABLE| Tras caer de tren familia hondureña resulta mutilada en Estados Unidos

familia

Una familia hondureña que salió del país con las esperanzas de encontrar un mejor futuro para sus hijos, sufrieron los momentos más trágicos de su vida al enfrentar la muerte de cara a cara.

La familia emprendió su viaje el 10 de septiembre, luego de varios días de travesía por Guatemala y México, los parientes lograron cruzar la frontera entre México y Texas, en Estados Unidos.

Mientras seguían el camino en busca del “sueño americano” , la familia tomaría un tren en Eagle Pass con destino a San Antonio, lugar donde se suponía habría trabajo en el área de construcción.

Oscar Chávez Hernández, el padre de la familia, narró la terrible tragedia que vivió junto a sus seres queridos a un medio internacional.

Según narró, Oscar Hernández, su esposa de repente sintió que su pie era enganchado por una de las estructuras del tren, mientras ella sostenía en sus brazos a su hija de apenas un año de nacida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario