Nacionales Sucesos Titulares

25 masacres se han reportado solo durante la cuarentena en Honduras 

dorada ice

A pesar de los 5 meses que la población lleva en cuarentena por la pandemia de Covid-19, eso no ha implicado una reducción en los índices de masacres, asegura la directora del Observatorio de la Violencia de la UNAH, Migdonia Ayestas.

La funcionaria universitaria manifestó que la violencia en Honduras se sigue desarrollando de manera preocupante, reportándose un promedio de 8 víctimas mortales a diario, a parte de las masacres.

Lea También:Al menos cinco personas son víctimas de una nueva masacre en la capital

Solo durante la pandemia, el observatorio de la violencia ha contabilizado 25 homicidios múltiples en el país, un número altísimo considerando que los hondureños están en confinamiento.

Anterior a eso, ya se habían suscitado 6 masacres, que sumadas a las 25 posteriores suman un total de 31, dejando como saldo 116 hondureños muertos.

Por su parte, la Policía Nacional en un informe del primer semestre del año, afirmó que los índices de violencia se redujeron en un 20%, en comparación al 2019.

Lea También:Montañas de Colón estarían funcionando como centros de producción de cocaína colombiana y mexicana

La más reciente masacre se reportó este día en horas de la madrugada en la colonia Nueva Suyapa de la capital, en la que perdieron la vida 5 ciudadanos.


También le puede interesar


Asesinan a Héctor Fúnez, presidente de la Liga de Ascenso de Honduras

De varios impactos de bala asesinan al reconocido empresario y titular de la Liga de Ascenso de Honduras, Hector Fúnez. 

De manera preliminar se informó a las autoridades policiales sobre un accidente de tránsito, sin embargo, al llegar a la escena se percataron que se trataba de un asesinato. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario