Internacional Sucesos

VIDEO | 23 muertos deja incendio que se originó en un hospital para pacientes con Covid-19

cable color cable color

Un desastroso incendio que se reportó en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con coronavirus, dejó como saldo a 23 personas muertas en Bagdad, Irak.

Según declaraciones de las autoridades médicas, el siniestro lo provocó una mala administración de los tanques de oxígenos, mismos que fueron “almacenados sin respetar las condiciones de seguridad adecuadas”.

Lea También: Bombero que casi muere combatiendo un incendio forestal, se postulará para candidato a diputado del Congreso Nacional

Además, dentro de la sala invadida por las llamas, “treinta pacientes se hallaban en esta unidad de cuidados intensivos”, así lo aseguró una fuente del hospital Ibn al Jatib

Por otra parte, el Servicio de Defensa Civil, afirmó que logró “salvar a 90 personas de los 120 enfermos y familiares que se encontraban en el lugar”.

Mientras que las fuentes médicas y de seguridad, confirmaron que «23 personas murieron, y que alrededor de 50 resultaron heridas».

Cabe señalar, que el gobernador de Bagdad, Mohamed Jaber, mostró su gran molestia por la negligencia que provocó el incendio y exigió “al ministerio de Salud una comisión de investigación para que quienes no han hecho su trabajo sean llevados ante la justicia”.

Lea También: TRAGEDIA |13 personas fallecieron durante un incendio en un hospital de Covid-19

Es lamentable que una desgracia más, se sume a un país de con un aproximado de 40 millones de habitantes, cuyo sistema de salud hasta la actualidad no se ha recuperado de los tantos años que han vivido en guerra.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro