Nacionales Titulares

2018: La cantidad de personas muertas por accidentes de tránsito es sorprendente

cable color

De acuerdo al subdirector de la DNVT, Miguel Pérez Suazo, el factor humano, es decir imprudencia al conducir, es el principal detonante en estos sucesos viales.

Más de mil personas han muerto en Honduras en sucesos viales en lo que va de este 2018, informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

rapidito accidente

De acuerdo al subdirector de la DNVT, Miguel Pérez Suazo, hasta este momento la cifra alcanza 1 mil 024 muertos en accidentes de tránsito, la mayoría por imprudencia al volante.

Pérez Suazo remarcó que el factor humano, es decir imprudencia al conducir, es el principal detonante en estos sucesos viales.

Lea También: Once consejos para prevenir accidentes de tránsito

El oficial de la DNVT subrayó que la segunda causa de accidentes es el mal estado de los vehículos, en los que algunos carecen de las medidas mínimas de seguridad vial como es el caso que no tienen bolsas de aire, ni cinturones, por lo que recomendó revisar ese tipo de situaciones para evitar desgracias.

accidente Toyos

Otro de los aspectos que producen accidentes, es por el mal estado de las carreteras debido a que no están diseñadas para velocidades arriba de los 80 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que por las referidas faltas de tránsito, según informes, semanalmente se decomisan unas 250 licencias porque algunos ciudadanos conducen a altas velocidades de hasta 150 kilómetros por hora pese a que la ley hondureña solo permite un máximo de 80.

Registros oficiales dan cuenta que unas 150 mil licencias fueron decomisadas de enero hasta la fecha y más de 20 mil por conducir en estado de ebriedad.

DATO:

Registros del Observatorio de la Violencia de la UNAH detallan que cuatro muertos diarios se producen en Honduras en accidentes de tránsito.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario