Internacional

20 días después | Kim Jong-un reaparece en Corea del Norte

Cortesía Reuters
dorada ice

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reapareció este día tras no mostrar su rostro en público desde el pasado 11 de abril, lo que había desatado un mar de especulaciones y rumores sobre su estado de salud e incluso su posible muerte.

Según informó la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), Kim Jong-un apreció al fin de la construcción de una planta de fertilizantes al norte de la capital.

Lea También: Medios asiáticos reportan que Kim Jong-un se encuentra en coma

La ceremonia tuvo lugar en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur. La radio estatal detalló que la visita se concretó el 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores.

El líder norcoreano estaba acompañado de su hermana Kim Yo-jong y políticos como Pak Pong-ju, Jo Yong-won, Pak Thae-song y Kim Dok-hun. 

Lea También: Desertor norcoreano asegura que Kim Jong Un sí está muerto

Se reporta que el líder norcoreano cortó la cinta durante la ceremonia. Sin embargo, lo extraño es que ninguno de los medios de comunicación compartieron fotos desde el lugar de los hechos.


También te puede interesar:


Daniel Ortega en contra de la medida “quédate en casa” porque “destruye al país”

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega mediante una cadena de radio y televisión declaró que está en contra de la recomendación de quedarse en casa debido a que de aplicarse, “destruiría” la economía del país.

El quédate en casa, destruye el país. Por esa vía se destruye el país”, dijo el mandatario Daniel Ortega quien agregó que son las personas contrarias a su Gobierno que exigen tomar la medida.

Lea también: Desertor norcoreano asegura que Kim Jong Un sí está muerto

Son los mismos que quisieron hundir al país en 2018. Son los mismos que se aprovechan de cada situación. Se quieren aprovechar ahora de la epidemia para hundir al país”, argumentó el gobernante nicaragüense.

Pese a a que las actividades se mantendrán en la nación centroamericana, su jefe de Estado pidió conservar las disposiciones por parte de la Secretaría de Salud cuyos funcionarios exigen distanciamiento social, lavado de manos, pero sin tomar acciones “radicales”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario