Nacionales

13 niños quemados por manipulación de pólvora en 2019

cable color

El director del Hospital de Niños Quemados, Omar Mejía, dio detalles de las cifras de niños quemados producto del contacto con pólvora.

Mejía explicó que del 1 de enero al 31 de octubre fueron 13 los niños quemados que fueron atendidos por quemaduras de pólvora, según el registro del Hospital Escuela.

De acuerdo al reporte, el Distrito Central es el municipio que lidera los casos de este tipo, por lo que recomienda a las autoridades prohibir la venta de pólvora de todo tipo a menores de edad, y a sus padres, no comprar este tipo de artefactos explosivos.

Cabe señalar que, en 2018, un total de 27 infantes fueron entendidos, de los cuales solo siete eran niñas.

 Las estimaciones de la Secretaría de Salud, la atención a un paciente quemado anda cerca de los 25 mil lempiras diarios, sin considerar las secuelas del afectado.


La amputan dos dedos a menor de edad tras quemarse con pólvora

Un adolescente de 13 años de edad ingresó de emergencia al Hospital General de Sur, debido a graves quemaduras en sus manos.

El menor, identificado como Eris Ramos, es residente en la colonia Callejas, en Marcovia, Choluteca.

Según se informe preliminarmente, el menor encontró un cuete en la calle, lo manipuló con un cuchillo para sacar la pólvora, misma que le explotó en una de sus manos.

pólvora

La pirotecnia le provocó graves quemaduras al punto que los médicos se vieron obligados a amputarle el dedo pulgar y dedo medio.

Con este suceso, las autoridades de salud alertan a los padres e incitan a no comprar pólvora a sus hijos y a tener los respectivos cuidados, para evitar que este tipo de incidentes ocurran.

El pasado mes de diciembre de 2018, se contabilizó un total de 64 personas afectadas con la manipulación de juegos pirotécnicos, y solo 17 de ellos, se reportaron entre el 31 de diciembre de 2018 y el 1 de enero de 2019.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario