Internacional

13 miembros de la MS-13 acusados ​​de 7 asesinatos en Nueva York

cable color cable color

 

Trece miembros de la pandilla salvadoreña MS-13 fueron acusados ​​este jueves en relación con siete asesinatos, entre ellos adolescentes de secundaria de la ciudad de Nueva York en 2016.

Los miembros de la pandilla fueron acusados ​​de 41 cargos, que también incluyen el de extorsión, intento de asesinato, asalto y la obstrucción de la justicia., dijo el abogado Robert L. Capers el jueves por la tarde.

Cuatro de los sospechosos fueron acusados ​​directamente de los asesinatos de Kayla Cuevas, (16) y Nisa Mickens, de 15, mejores amigas y alumnas de la misma escuela secundaria de Long Island, que fueron golpeadas hasta morir el 13 de septiembre de 2016, en Brentwood, Nueva York.

Otros cuatro estuvieron directamente involucrados en la muerte de Jose Peña-Hernández, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el recinto del Centro Psiquiátrico Pilgrim en Brentwood en octubre, dijeron los investigadores.

Diez de los sospechosos son inmigrantes ilegales, dos son ciudadanos estadounidenses y uno es titular de una tarjeta verde, dijo Capers. Él no explicaría si la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) estaba involucrada.

La policía dijo que cuatro de los sospechosos fueron arrestados en una incursión el jueves por la mañana y serán procesados ​​esta tarde en un tribunal federal. Dos todavía están en libertad, mientras que el resto ya estaba bajo custodia.

Un día antes de su cumpleaños

Mickens y Cuevas fueron asesinados en un vecindario residencial cerca de una escuela primaria en un ataque del 13 de septiembre que ocurrió en medio de una conversación nacional sobre la inmigración ilegal.

El 13 de septiembre, un día antes de cumplir 16 años, el cuerpo brutalmente golpeado de Mickens fue encontrado en una calle arbolada de Brentwood. Un día después, el cuerpo golpeado de su amiga de toda la vida, Cuevas, apareció en el patio arbolado de una casa cercana. Las adolescentes habían sido inseparables y compartieron un interés por el baloncesto.

Capers dijo que los hermanos Alexi Sáenz y Jairo Sáenz son líderes de MS-13 que ordenaron el asesinato de Cuevas como represalia por su llamamiento a la pandilla en la escuela y en las redes sociales. Dijo que Enrique Portillo y dos menores también han sido acusados ​​de asesinar a Cuevas y Mickens.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario